Marite Hernández Correa, diputada local, aprovechó la tribuna para pedir la renuncia “del Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, así como la del secretario de Seguridad Pública, pues no están velando por la vida de las mujeres, ni las niñas en el estado”.

En asuntos generales de la sesión de pleno de este jueves, no solo Hernández Correa se pronunció al respecto del presunto feminicidio de una joven estudiante de la Universidad Politécnica, cuyo cuerpo fue encontrado en el Camino a Peñasco.

“Dejen el puesto que están ocupando”, reiteró y sugirió sustituir los cargos a través de una convocatoria pública para permitir que un hombre o una mujer que vele por la seguridad de todos los potosinos, “exigimos justicia por todos los feminicidios en el estado de San Luis Potosí".

Antes de su participación, la diputada Alejandra Valdés Martínez había expresado cómo es que la violencia contra la mujer le arrebató la vida a su mejor amiga y a una menor de edad, por lo que pidió un minuto de aplausos en contra del silencio que genera la impunidad.

“Hace nueve años perdía a mi mejor amiga, ella fue violada, torturada, quemada y para asegurarse que ella estuviera muerta la lapidaron con piedras, hace tres años perdí a una jovencita de 15 años que también fue abusada y arrastrada por debajo de un coche hasta que tuvo desprendimiento de su cabeza, la última Paola Guerrero”.

Apuntó que no basta señalar que la autoridad no hace nada, sin embargo, también es deber del Poder Legislativo actuar en analizar las leyes en contra de la violencia en contra de las mujeres, “yo sé que mucha gente va a decir, allí vienen otras vez estas locas con sus cosas feministas (…) termino exhortando a todos los que estamos aquí, que salgamos y hagamos algo por todas las mujeres”.

A su vez la también morenista María del Consuelo Carmona Salas lamentó que el fenómeno de los feminicidios haya sido invisibilizado durante mucho tiempo, “pero ya no podemos permitir que más mujeres sean dañadas, el caso de la estudiante Paola suma una pérdida más a los delitos cometidas contra nosotras…  me siento indignada como ciudadana, como madre, con miedo, no importa que sea diputada, tenemos miedo a la violencia, tenemos miedo del feminicidio por eso es que hago un llamado desde esta Tribuna a la Secretaría General del Poder Ejecutivo del Estado para que a través de la subdirección general de asuntos jurídicos se tomen cartas en el asunto y que reconozcan que las acciones de Alerta de Violencia de Género no son suficientes para contrarrestar estos delitos. Es urgente recuperar la seguridad (…) basta de autoridades incompetentes", expresó con la voz cortada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS