La legisladora Beatriz Benavente Rodríguez, diputada local, anunció que se retiró de la orden del día la iniciativa que buscaba dejar en manos de los funcionarios públicos la decisión de reservar o hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses (tres de tres).

“Contravenía otras disposiciones diferentes a la Ley Nacional, es por eso que ya retiramos la iniciativa para que no sea presentada y vamos a revisar la otra parte de la legislación que trae temas más progresivos y habla de que todas (las declaraciones) sean públicas”.

La legisladora justificó que al momento de formular la propuesta se hizo un contraste entre la Ley de Transparencia nacional y estatal, “cuando nos dimos cuenta, dijimos, evidentemente la estatal es diferente a la nacional y vamos a homologarlo y quedamos hasta allí”.

Admitió que al escuchar las recomendaciones de diferentes expertos en transparencia se determinó que en efecto la propuesta que impulsaba ella junto a otros legisladores suponía un retroceso que luego sería modificado de acuerdo a los nuevos criterios en materia de transparencia.

“Se baja y mejor vamos a ver el marco nuevo que se va a publicar a nivel federal y mejor lo vamos a poder bajar en ese sentido”, concluyó.

Este día se presentaría una propuesta que planteaba reformar los artículos 84 en su fracción XVII y 86 en su fracción XVIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

La propuesta fue impulsada por los diputados Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Paola Alejandra Arreola Nieto, Sonia Mendoza Díaz, María Isabel González Tovar, Cándido Ochoa Rojas, Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS