Marko Cortés Mendoza, coordinador de diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la ciudadanía a razonar el voto el próximo 1 de julio y a ejercer un voto útil para evitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que en  las encuestas que se han dado a conocer en recientes días detecta situaciones irregulares, como el hecho de que el 50 por ciento de las personas encuestadas rechacen responder el ejercicio y que el 30 por ciento de los que sí responden mencionen que aún no han definido su voto, lo que causa asombro porque a tan pocos días de la elección es atípico que esto ocurra.

Otro de los factores que le hace pensar al Acción Nacional que su llamado al voto útil funcionará es que en estas encuestas el 70 por ciento de las personas señala que nunca votaría por Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a la ciudadanía potosina analizar bien el voto y respaldó a cada uno de los candidatos y candidatas a encargos federales que impulsa la coalición Por México al Frente en San Luis Potosí y el PAN a la alcaldía capitalina, aseguró que son perfiles honestos a diferencia de los que promueve la coalición Juntos Haremos Historia que permanece por encima en ejercicios estadísticos locales.

Recordó que algunas de las propuestas de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República son exentar del pago de ISR a las personas que ganen menos de 10 mil pesos, internet gratuito en espacios públicos, dotar de tablets a todos los jóvenes para un arranque parejo y educación de inglés para elevar la competitividad de los alumnos.

Mencionó que de acuerdo a sus análisis José Antonio Meade se encuentra por debajo de Ricardo Anaya por lo que el panista es la opción  para evitar que “México quede en manos de un populista irresponsable”.

Por otro lado habló sobre la inseguridad que se vive en el contexto electoral y dijo que esto deriva de las malas decisiones que se han tomado en el presente sexenio al desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y convertir a la seguridad en un tema dependiente de la Secretaría de Gobernación, a lo que se sumó el  hecho de que no se destinaron recursos para la prevención de delitos.

“Nosotros en su momento lo dijimos. Politizaron el manejo de la seguridad porque lo pasaron a la Secretaría de Gobernación”, también dijo que en este gobierno se rechazó la ley de mando mixto  que propuso el PAN y se aprobó la Ley de Seguridad Interior que ha sido cuestionada, por lo que consideró que la política de seguridad ha sido un “rotundo fracaso” y aseguró que muestra de ello es que el año 2017 se convirtió en el más inseguro registrado desde  1997 que se llevan registros, añadió que “en materia electoral con seguridad tenemos 115 personas asesinadas como precandidatos o como candidatos”, por lo cual señaló que el “gobierno debe de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad” en el proceso electoral vigente.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS