La candidata Amelia Araiza Dávila en uso de su derecho de réplica señala lo siguiente:

Respuesta al candidato del PRI Miguel Torres de la candidata Amelia Araiza Dávila (MORENA-PT-PES)

En respuesta a su declaración en El Universal del día 19 de Junio en donde afirma: “las candidatas no presentaron alguna justificación para ausentarse del debate”…“nos mandaron” el oficio en donde se informaba que las candidatas contrincantes no acudían al ejercicio”…

Se le informa al candidato Miguel Torres que no es problema de la candidata Amelia Araiza que la Junta Distrital del INE del 6 distrito no le haya querido informar el verdadero motivo de la inasistencia a su debate. Al INE se le envió por email la respuesta y además se envió a los medios de comunicación el boletín de prensa dando el motivo, el cual fue publicado por La Jornada San Luis el día 11 de Junio del 2018 (lajornadasanluis.com.mx/…/candidata-al-sexto-distrito-federal-dice-si-a- legalizar-la-m)

A esto decimos que es una pena que el INE oculte la razón de no ir a un debate para no verse mal, no “quemarse” y además ocultar su responsabilidad en garantizar seguridad a los candidatos. Vemos cómo han asesinado y herido a muchos candidatos y candidatas en un México violento sin ley, sin justicia, sin derechos humanos y el organismo responsable de estas elecciones se hace “ojo de hormiga” y prefiere enviar una efímera respuesta alegando que no “sabe las razones”.

Al candidato Miguel Torres le decimos que la ciudadanía sabe quiénes son los contrincantes, sabe quién es el partido puntero y que los candidatos brindan propuestas con cada vecino del distrito, a ellos son los que hay que rendirles cuentas claras y propuestas claras y en ello demostramos nuestro trabajo y esfuerzo. No se valen los ataques que generan más violencia política de la que ya existe.

Tapizada nuestra política con mentiras de todo tipo, vivimos en un engaño de propaganda dominante de quienes ya se dicen “ganadores”, vivimos un sinfín de atrocidades reflejadas en redes sociales enviando masivamente anuncios a favor y en contra de “ganadores”, es hora de no aceptar fórmulas que quieren imponer para generar simpatía. El INE, disfrazado de buena voluntad, de imponer “réplicas”, para hacer pelear a contrincantes, ya no saben qué inventar, justo cuando su obligación es generar unas elecciones limpias, democráticas, efectivas y sobre todo con seguridad; sin embargo lo que hay son 112 muertes de aspirantes que vieron truncados sus sueños. Decimos no a quienes esconden sus complicidades, se ponen como vencedores. Lo falso promovido como real. Víctimas y victimarios, ¿a dónde vamos a dar?

Atentamente

Consuelo Araiza,

Coordinadora de campaña de la candidata Amelia Araiza Dávila

6 distrito federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS