Será de beneficio para San Luis Potosí que Ricardo Gallardo Cardona haya sido nombrado coordinador de bancada de los diputados federales perredistas para el primer año de ejercicio legislativo, consideró Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que con este nombramiento se cumplen las expectativas que se tenían del ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, pues con esto podría atraer mayores gestiones para la entidad potosina, además de que el estado obtuvo la representación esperada.

Del mismo modo detalló que son pocos los potosinos que han logrado dirigir una bancada completa en la cámara federal de diputados.

El cargo de coordinador de bancada en la Cámara de Diputados federales no era ocupado por un potosino desde el año 2000, cuando el panista Alejandro Zapata Perogordo coordinó a la fracción blanquiazul en la cámara baja.

El dirigente perredista mencionó que este nombramiento es un reconocimiento a los resultados obtenidos por Gallardo Cardona en la elección del pasado primero de julio, pues indicó que consiguió una de las votaciones más altas a nivel nacional en materia de diputaciones federales.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News