En rueda de prensa el diputado federal del PRD por el distrito 02 de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona detalló la labor que se ha realizado en la Cámara de Diputados, donde la semana pasada se aprobó retirar los salarios de los altos funcionarios, para que no ganen más que el presidente de la República.

Asimismo detalló que en la sesión de ayer en San Lázaro se subió al Pleno la propuesta para aprobar el salario mínimo de 176 pesos a partir del próximo primero de enero, sin embargo, resaltó que la iniciativa no alcanzó a pasar, pues la alianza de Morena votó en contra.

Recordó que la iniciativa fue un compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador. “Traicionaron al presidente electo con esa decisión, porque el único que está quedando mal es el presidente electo”, reiteró Gallardo Cardona.

Destacó que dadas las condiciones económicas del país, el aumento salarial era necesario, por lo que lamento que la iniciativa se “mande a la congeladora”, pues según detalló, los diputados de Morena pretenden que el incremento al salario sea paulatino y en seis años los mexicanos puedan estar ganando esos 176 pesos.

Finalmente enfatizó que Morena no cumplió con su palabra de campaña, “todo lo que se dijo en campaña fue de mentiras y populismo, traicionaron al presidente electo (…) ocho millones de personas se los van a recordar durante este sexenio, 176 pesos se fueron a la basura”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS