Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, se ausentó este miércoles 21 de noviembre, de la reunión conjunta de las comisiones legislativas de Derechos Humanos (que preside) y Justicia, argumentando motivos de salud.

Sin embargo, su ausencia se debió al acompañamiento que dio a Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas en Michoacán en su visita por la zona Huasteca de San Luis Potosí.

De acuerdo a Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, la ausencia de “El Mijis” “fue un tema de salud, la verdad hablé con él; la semana pasada de hecho platicamos para hacer la comisión en conjunto, lamentablemente tuvo un problema de salud personal”.

“Usted habló personalmente con él”, cuestionó un periodista, “digo no lo vimos tan mal ayer”; “Allí sí desconozco, yo hablé por teléfono con él, que sesionáramos en la comisión porque es importante el trabajo legislativo y ustedes saben nuestro mayor trabajo que tenemos que hacer es sacar el trabajo de comisiones, y cuidando las formas hablé con él y me dijo que tenía un problema de salud”.

El legislador reiteró que aún con la ausencia de Carrizales Becerra se completó el quórum en las sesiones y pudo salir adelante el trabajo, “ahora sí que yo obedezco a lo que él me dice, yo confío en él y pues como quiera los trabajos se seguirán sacando adelante”.

Aunque si bien es cierto que el legislador tuvo un problema de salud, de acuerdo a las fuentes consultadas, este incidente le ocurrió en la zona Huasteca, en el municipio de Tampamolón al que viajó desde la capital potosina para acompañar a Manuel Mireles Valverde, en la presentación de su libro al pueblo huasteco.

Según las fuentes consultadas, el legislador se ausentó de los eventos programados con Mireles Valverde luego de sentirse mal y acudir a recibir atención médica.

Sobre las reiteradas ausencias del legislador, Alejandra Valdés Martínez, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, reconoció que existe un retraso en el trabajo legislativo, “yo creo que sí es importante que nos aboquemos a las comisiones que nos tocan”, sugirió la legisladora.

Entre las iniciativas pendientes en la Comisión de Derechos Humanos, se encuentra la legítima defensa de la mujer, matrimonios igualitarios y el rezago de la anterior legislatura.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS