“Ya no hay pretexto para no sacar los dictámenes”, señaló Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la directiva del Congreso del Estado, al reconocer que durante el primer periodo ordinario de sesiones la LXII Legislatura ha dado salida a muy pocas propuestas planteadas por sus integrantes, e incluso ha declarado caducas cerca de 105 iniciativas heredadas de la anterior legislatura.

“Estamos tratando de acabar con el rezago que existía, hemos tratado de depurar las casi cerca de 500 iniciativas que nos dejaron, el reto ahora es tratar de depurar el rezago de las anteriores legislaturas, pero también tratar de sacar las que se han presentado en esta legislatura”.

La presidenta de la directiva indicó que se ha solicitado a los presidentes de comisión que analicen cuáles son los temas que tienen pendientes y que “avancen porque sí estamos un poquito retrasados”, reconoció.

“Lo que he pedido a los coordinadores en las reuniones de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) es que traten de ponerse de acuerdo respecto del tratamiento que le tienen que dar a cada uno de los temas para precisamente evitar que en el pleno se den las diferencias”.

Apuntó que al iniciar el siguiente periodo ordinario de sesiones se buscará conformar una agenda común de temas que le interesan a cada una de las comisiones, además se solicitará la participación de los diferentes grupos parlamentarios para que integren los temas que les son de interés.

“Realmente hemos sacado pocos dictámenes, espero que se agilice en este periodo, aunque estemos de receso que sigamos trabajando en comisiones para que lleguemos con un trabajo mucho menos atrasado que el que tenemos ahorita. Estamos en una curva de aprendizaje que se ha prolongado, pero estamos en tiempo de poder sacar lo de anteriores legislaturas y ponernos al corriente de lo que hemos presentado nosotros”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS