La creación de México Libre, un partido liderado por Margarita Zavala y Felipe Calderón, ex candidata presidencial y ex presidente de México no generará una desbandada en el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, consideró Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del PAN a nivel local.

Además, señaló que la generación de un nuevo partido solo originará más gasto en la ciudadanía por el reparto de prerrogativas, “ya son muchos partidos y de esos pocos son los grandes”.

Mencionó que la gente ve mal la creación de nuevos partidos.

Respecto del riesgo que podría generar para el PAN que el partido sea liderado por un ex presidente panista y una ex candidata a la presidencia a la que apoyaron militantes panistas señaló “espero que no se dé ninguna desbandada, creo que Acción Nacional representa más que cualquier interés personal, creo que tiene más historia el Acción Nacional”.

Dijo que el Acción Nacional mantendrá las puestas abiertas a los militantes y a la ciudadanía que quiera pertenecer al partido y con esto confió en que no haya desbandadas en el partido ante la creación de un nuevo ente político que parece contemplar una ideóloga similar.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS