Paola Arreola Nieto, legisladora del Partido del Trabajo, indicó que decidió no participar en la “tanda” que realizarán algunos de los legisladores integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, porque no fue invitada y porque considerar esto como una simulación.

Esto luego de que el legislador Pedro César Carrizales Becerra, alias El Mijis, reveló que dos de las integrantes de la coalición rechazaron participar en la propuesta que busca apoyar mediante una bolsa conjunta a diferentes distritos de la entidad, misma que se integrará con parte del sueldo de siete legisladores. De acuerdo al planteamiento del proyecto.

“No estaba enterada y por lo tanto yo considero que no debo prestarme a simulaciones, porque al menos a mí sí me costo muchísimo trabajo ganar la elección, (...) porque Soledad de Graciano Sánchez es un distrito muy dividido, muy plural (…) yo no llego al Congreso del Estado a simular”.

Aseguró que el recurso que ella destina a la atención de su distrito supera el 20 por ciento que sus compañeros se reducirían en total a su sueldo, pues llega hasta el 50 por ciento, además agregó que no tiene la seguridad de que la “tanda” se destine en beneficio de los distritos, “yo no voy a pasar o a generar mi ingreso para destinarlo al distrito de una compañera o compañero que ni siquiera visitan, porque yo no tengo la seguridad de que se aplique ese dinero que a mi distrito le hace falta”.

Dijo que como coordinadora de bancada, apoyó la reducción del 9-7 por ciento a la dieta de los legisladroes, mismo que consideró como un primer paso, pero negó que esto sea una simulación, a diferencia de lo que proponen sus compañeros, que dijo es una simulación porque ella ha destinado hasta el 50 por ciento de su salario en atender las necesidades de personas del distrito que representa, “ yo no llego al Congreso del Estado a simular, porque a mí si me costó muchísimo trabajo ganarme la campaña”.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS