Jorge Terán Juárez, alcalde con licencia y candidato a reelegirse de Ciudad Valles, anunció que presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por las amenazas de muerte de las que han sido víctimas sus coordinadores y líderes de campaña.

En rueda de prensa anunció además que declina de participar en el debate programado para este viernes 22 de junio entre los aspirantes a la alcaldía de Ciudad Valles en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), al considerar que la autoridad debe tomar acciones contundentes y en este ejercicio el tema de seguridad no está considerado.

“Si piensa la delincuencia organizada que a través del terror y del miedo nos va a sacar de la contienda, se equivoca, hoy somos muchos ciudadanos, somos muchos habitantes que vamos a defender nuestra ciudad”, agregó.

Pidió a las autoridades el apoyo, pues en otras ciudades del país se han presentado situaciones de inseguridad y en el caso de Ciudad Valles ya se presentó el asesinato de Pablo Vázquez, quien dijo era su amigo y participaba en su proyecto de administración.

Reveló que desde que asumió la presidencia municipal ha sido amenazado de muerte, y ahora que busca la reelección “las amenazas son más contundentes”, amenazas que comentó, llegan a través de mensajes y llamadas a los coordinadores y  líderes de proyectos.

Por su parte, Martín Juárez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, pidió a las autoridades “tomar cartas en el asunto”, realizar las investigaciones correspondientes para llegar a los responsables y que se emitan las sanciones.

Expuso que en este momento hay condiciones para que el proceso electoral se lleve a cabo en buenas condiciones, sin embargo, comentó que se deben tomar las acciones necesarias dar certeza en la elección del próximo primero de julio.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS