La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado analiza la posibilidad de dotar de presupuesto al Sistema Estatal Anticorrupción, informó Martín Juárez Córdova, presidente de dicha comisión.

Esto luego de que se llevaran a cabo las entrevistas a los cuatro propuestas a integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El legislador detalló que una vez que se suplan los puestos vacantes, primero en la Comisión de Selección y luego en el Comité de Participación Ciudadana, se espera la definición de la Secretaría Técnica para que el Sistema Opere en su totalidad.

Estimó que por los tiempos quizá el recurso que se destine a la operación del Consejo de Participación Ciudadana, pueda ser planteado para el Presupuesto de Egresos del 2020, aunque no descartó la posibilidad de que se haga un ajuste al presupuesto del año corriente.

Mencionó que dotar de presupuesto al Sistema Estatal Anticorrupción es una cuestión que ya se encuentra en el “radar” de la comisión, por lo que se iniciará el diálogo correspondiente una vez que se complete la estructura necesaria para la operación al 100 por ciento de los organismos que conforman el sistema.

Actualmente este sistema funciona sin recursos pues de acuerdo a la ley que lo regula, los nombramientos son honorarios, los recursos materiales, así como el equipo de papelería, para la operación y sesiones de los distintos organismos son requeridos a la Contraloría General del Estado.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS