David Reyes Medrano, asesor jurídico de Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, diputado por el Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, reconoció que el legislador debería de permanecer más tiempo en San Luis Potosí que en la Ciudad de México, esto ante los recientes cuestionamientos que se han generado por la ausencia del congresista a sesiones plenarias y a las comparecencias de funcionarios estatales.

“Yo lo que creo es que él debe estar más presente aquí en San Luis Potosí, de que él sí debe estar aquí y no tanto en la CDMX”, aunque señaló que la presencia del diputado en la capital del país no es injustificada, pues ha trabajado e impulsado temas cuyo análisis le compete al Congreso federal, por ejemplo el tema de modificar la Ley de Telecomunicaciones para incrementar los mecanismos de búsqueda de personas desaparecidas.

Acotó que si en algún caso las faltas de su asesorado no son justificadas, debería procederse conforme a la ley y hacer los descuentos respectivos, pues El Mijis “tiene que demostrar que viene a hacer las cosas diferentes”.

Dijo que también ha sostenido reuniones que le permitirán trabajar en iniciativas en materia de personas con discapacidad, y otras temáticas relacionadas con derechos humanos.

Por otro lado, consideró que una de las críticas recientes ha sido por que la comisión que preside “El Mijis” no ha sesionado, ante lo cual el asesor respondió que la ley establece que las comisiones deben sesionar mínimo una vez al mes, “entonces está en tiempo”.

Aseguró que el legislador pasa por una curva de aprendizaje de la labor legislativa, por lo que es normal que no sepa diferenciar entre una propuesta, un dictamen u otras palabras técnicas relacionadas con la labor que realiza, sin embargo, por eso inició sus estudios en derecho, para poder contar con el conocimiento necesario.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS