Las acciones que pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son desconcertantes, carentes de argumentación técnica y de propaganda política, “no nos vayamos a acostumbrar”, señaló el diputado del PRI, Martín Juárez Córdova, al exponer un posicionamiento de la fracción parlamentaria del PRI en la máxima tribuna del estado, durante la sesión ordinaria de este jueves.

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI subrayó que el Plan de Seguridad que presentó el nuevo gobierno la semana previa, “es un documento mediático político que busca más el aplauso que eficaces resultados”.

Recordó que durante 18 años, como candidato Andrés Manuel López Obrador promovió el retorno de las fuerzas castrenses a los cuarteles, “y hoy propone 266 zonas militares que parecen más una división de distritos electorales; es desconcertante e incongruente”.

Por otra parte, Juárez Córdova sostuvo la aplicación del sistema de rendición de cuentas en México, “no admite amnistías ni titubeos, no puede estar sujeto a la voluntad de una persona”.

Dijo que las instituciones tienen que hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad, “todos los servidores deben, y debemos, acatar las leyes y comportarnos conforme a lo que en ellas indican”.

“No estamos de acuerdo en otorgar amnistía para nadie, lo que queremos es que se cumpla la ley, que las instituciones cumplamos con su responsabilidad, la amnistía planteada de esta manera más parece que fomenta la corrupción”.

Finalmente refirió que la última consulta que realizó el equipo del nuevo gobierno le costó al país la pérdida de 46 mil millones de pesos, cerca de 2 mil 500 millones de dólares.

“Estamos frente a más ejercicios de consulta promovidas por el presidente electo y su equipo de trabajo, que carecen de estudios técnicos, que no nos permitan saber su viabilidad económica, financiera, su impacto al ambiente, el impacto económico, social y cultural que tendrán las zonas en las que se llevarán a cabo proyectos de infraestructura”.

Sentenció que las consultas son justificaciones a decisiones ya tomadas, "por no llamarlas simulación".

Ante esto, completó el legislador “en el PRI nos preocupa mucho la tendencia que vemos en la nueva forma de plantear el gobierno, estamos a favor de lo que implique desarrollo, pero en contra de todo lo que implique la violación de nuestras normas y de nuestra Constitución, por tanto con respeto a la ley levantaremos la voz, siempre firmes para denunciar cuando se quiere atentar y pasar por alto a las instituciones democráticas de México”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS