El Comité Ejecutivo Estatal de Morena deberá rendir informe de actividades ante el Consejo Político Estatal de Morena en su segunda sesión extraordinaria, informó Jesús Cardona Mireles, consejero político y exdiputado local de Morena.

Apuntó que esta sesión se llevará a cabo el próximo domingo 31 de marzo a las 10:00 horas en un hotel del Centro Histórico de la capital potosina.

Agregó que uno de los puntos a analizar es la conformación del Consejo Consultivo, pues aunque es un órgano contemplado en los estatutos de Morena, éste sólo puede otorgar opiniones al interior del partido y no al exterior, como lo hizo al sugerir la expulsión de Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de programas sociales de desarrollo del gobierno federal.

Señaló que el consejo podría solicitar la reconfigurarían del Consejo Consultivo para que cumpla con lo establecido por los estatutos.

Por otra parte, ante el desconocimiento de la dirigencia estatal del movimiento de la renovación de la presidencia del consejo, Cardona Mireles aseguró que ya hay documentación que avala que están enterados de los cambios las dirigentes del partido a nivel nacional Yeidckol Polevnsky y la presidenta de Consejo Política Nacional, Bertha Luján.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS