Luego de la realización del debate presidencial en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, el día de ayer, especialistas compartieron sus impresiones de los resultados mediáticos que deja este primer encuentro de los candidatos a la Presidencia.

El investigador de El Colegio de San Luis (COLSAN), el doctor Hugo Borjas, consideró que durante este debate no existe un ganador, pues argumentó que los candidatos decidieron mantener la monotonía que se vino presentando durante el desarrollo de las campañas electorales.

Explicó que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador no se dejó intimidar ante los cuestionamientos de sus contrincantes políticos, mantuvo un silencio a los intentos de provocaciones sobre todo de su más cercano adversario el candidato Ricardo Anaya.

Por su parte el candidato José Antonio Meade, del PRI, se debilitó aún más en el debate, pues afirma que le faltó más presencia, misma que le afectará para el resto de la campaña presidencial.

En el caso de los candidatos independientes, describe que Margarita Zavala se mostró nerviosa, no obstante habrá una segunda oportunidad de colocarse más firme para el próximo debata. Para el candidato Jaime Rodríguez “El Bronco”, existe un lenguaje que cayó en lo gracioso, que no le favorece para la búsqueda del cargo al que aspira, dijo.

Para el investigador Patricio Rubio, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se evidenció el panorama que tomará el resto de la campaña presidencial, con una definición exclusiva de los punteros en las encuestas.

Indicó que Ricardo Anaya se coloca como el candidato con la mayor posibilidad de ir con un discurso que se concentre en alcanzar a su adversario López Obrador.

Respectó a las declaraciones del candidato Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco”, señaló que es preocupante la postura del ex gobernador de Nuevo León, quien propuso que a todo delincuente que se le acuse de robar habría que “mocharles la mano”, por lo que destacó que el independiente representa a un sector que aún existe en la sociedad mexicana.

“Él representa a ese sector que aún existe en diversas regiones de nuestro país, que es anticivilizatoria, cavernaria y barbárica, que aún permea en México”, concluyó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS