Ante la incompetencia mostrada por los funcionarios de seguridad en el estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a realizar los cambios necesarios en su gabinete de seguridad.

El funcionario partidista consideró que las autoridades “en lugar de actuar con compromiso ante el crecimiento de la inseguridad en el estado, evaden su responsabilidad con los potosinos”.

Aguilar Hernández expuso que la estrategia de seguridad en San Luis Potosí no ha dado resultado, por lo que se pronunció a favor de un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública que permita el relevo de personas capacitadas en el tema, con nuevas ideas y una estrategia que permita implementar un cambio urgente que dé resultados positivos.

Agregó que “nada gana el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, con negar la situación, mientras las y los potosinos mueren a manos de la delincuencia; mucho menos abona que los funcionarios responsables de la seguridad se echen la pelota unos con otros tratando de evadir sus responsabilidades en el tema”.

Dijo que los cambios son urgentes, ya que de lo contrario el problema seguirá creciendo, afectando el patrimonio de las y los potosinos, y lo más lamentable es el incremento en la pérdida de vidas humanas.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS