El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, rechazó los señalamientos del coordinador nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, en el sentido de que "sacara las manos del proceso electoral", a lo que aseguró que por supuesto que no se ha involucrado de ninguna manera en el tema de las campañas electorales.

El mandatario aseveró desconocer las declaraciones, no obstante, comentó que en el gobierno del estado están dedicados a trabajar y a generar las condiciones ideales para el desarrollo de la contienda "mi mayor aprecio y reconocimiento a todas las fuerzas políticas y vamos a seguir trabajando en este sentido".

Dijo además que no solo no tiene "metidas las manos" en el proceso electoral, sino que de hecho procura ni siquiera leer demasiado las noticias en torno al proceso electoral y las declaraciones propias que hay en campañas, hay un respeto y aprecio para todos los actores y candidatos.

Carreras López añadió que se ha estado trabajando con todos y se escuchan todas las voces, se está buscando generar las mejores condiciones para que se desarrollan adecuadamente las campañas, con civilidad y con propuestas a la ciudadanía "y punto".

Asimismo, el titular de Ejecutivo estatal rechazó que haya una tendencia a la hora de atender los casos denunciados en medio de las campañas "lo que estamos buscando es generar la gobernabilidad en todo el estado y para todos los contendientes y que los procesos políticos que naturalmente tienden a generar pasión y combatividad, pues que siempre se de en el marco de la ley".

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS