Primo Dothé Mata, candidato a senador de la coalición "Juntos haremos Historia", conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, comentó que la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones será un factor determinante para poder dignificar la política y para regenerar nuestra patria. Los tiempos actuales no están para que el gobierno se mantenga como un sector inalcanzable que se maneja con total indiferencia a las realidades sociales.

Durante su visita al municipio de Tanquián de Escobedo, Primo Dothé participó en un encuentro con habitantes de diversas colonias de la cabecera municipal. En el acto, dio a conocer algunas de las propuestas contenidas en su proyecto de trabajo para el Senado de la República. En términos generales, indicó que como resultado del recorrido que ha realizado por todo el territorio potosino, los temas de salud, justicia, educación y trabajo son algunos de los que más demanda la ciudadanía por lo que, sin duda, estos tendrán un lugar prioritario en su lucha por la defensa del pueblo desde la Cámara Alta.

"Llevamos casi dos meses recorriendo todo San Luis Potosí, hemos platicado con la gente y hemos podido conocer de cerca sus problemas. Resultaría incongruente establecer una dinámica de trabajo sin saber qué es lo que más aqueja a los potosinos. Es inadmisible creer que desde una curul se podrán diseñar las estrategias que mejoren las condiciones de vida de la sociedad. Recorrer el estado es sólo el inicio de este cambio, estamos motivando a la gente para que sea ella misma quien proponga, queremos que participe. Yo me comprometo a llevar sus demandas a las instancias correspondientes y a luchar para que sean atendidas adecuadamente" afirmó.

Por último, insistió en que un senador o un diputado deben ser meros representantes del pueblo y, en ese sentido, se tienen que mantener siempre receptivos a las demandas de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS