Tras 20 años de trabajo la LXII Legislatura dio por terminada la relación laboral que existía con Gerardo Sánchez, alias “El Geritas”, persona que llevaba a cabo al aseo del exterior del edificio legislativo ubicado en la calle de Vallejo.

“El Geritas” no estaba contratado de manera formal por parte del Congreso del Estado, sus percepciones eran entregadas semanalmente contra la firma de una especie de recibo de honorarios por concepto de jardinería y limpieza de la explanada exterior del edificio.

La remuneración otorgada era de 500 pesos, sin embargo, hace seis años se elevó a 750 pesos a la semana, ingresó del que dependen cinco personas en su familia.

Guadalupe Velasco, esposa de “El Geritas”, reveló con temor que su pareja fue “despedida” sin otorgarle mayores explicaciones y ante la solicitud de reinstalación del sostén económico la familia sólo se encontró con burlas y amenazas por parte de Marcelina Oviedo Oviedo, oficial mayor del Congreso del Estado, bajo la excusa de que sólo atendía órdenes de los legisladores.

“No van a poder hacer nada y hagan lo que les dé su chingada gana”, expuso a manera de replicar una de las frases dichas por la funcionaria del Congreso del Estado.

Sin embargo, Oviedo Oviedo negó haber sido grosera o actuar de manera burlona, indicó que “El Geritas” no contaba con un contrato formal por parte del Congreso del Estado y por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se tomó la decisión de concluir la relación.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS