Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, señaló que buscará impulsar la creación de una Unidad de Género ante la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

Refirió que ante las denuncias de violencia política y violencia de género que se han presentado desde el inicio de la LXII Legislatura, busca replicar un modelo que se implementó en el Senado de la República, cuando ella ocupaba el cargo en representación de San Luis Potosí.

“Nosotros en el Senado de la República creamos una Unidad de Género precisamente para prevenir la violencia de género que se venía presentando en el Senado estábamos siendo violentadas, desde no estar en los espacios como en la integración de la Jucopo, de la Mesa Directiva”.

Estimó que la creación de esta Unidad de Género podría darse durante la siguiente semana con el objetivo de dar seguimiento a las denuncias que se presenten ante las diversas instancias derivadas de violencia de género, algunas de las cuales, señaló, ya han sido resueltas por las autoridades como es el caso de la legisladora que sufrió agresión verbal y a cuyo responsable se le sancionó con una amonestación pública.

Aseguró que además de respaldar las acciones que emprendan las legisladoras que han sido víctimas de trato misogino, mantienen comunicación con el sindicato para conocer si hay algún caso de este tipo.

Por otro lado, ante el señalamiento de la presunta víctima de acoso por parte del diputado Mario Lárraga Delgado, quien refirió que la legisladora le sugirió dejar de acudir a su empleo, Mendoza Díaz, rechazó las acusaciones y dijo que ella le preguntó a la hoy presunta víctima hasta dónde quería llegar, por lo que le sugirió que presentara una denuncia.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS