El próximo viernes 26 de abril podría publicarse la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) del Congreso del Estado, órgano que quedó acéfalo tras la renuncia de Héctor Mayorga Delgado efectiva desde el pasado 31 de marzo.

Así lo dio a conocer Marite Hernández Contreras, diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia, quien añadió que se espera que la elección de la nueva persona titular de la UEC se elija en un marco de democracia y en un proceso abierto.

Recordó que según la ley, agrupaciones civiles y académicos deben ser citados para que emitan sus opiniones o propongan perfiles para que ocupen el cargo.

La legisladora contempló que antes de que concluya el mes de mayo debió haber sido electa la persona que reemplace a Mayorga Delgado.

Reconoció que “ya urge” contar con nuevo titular, sin embargo, adjudicó el retraso al periodo vacacional por Semana Santa.

Las facultades de este órgano están contenidas dentro del Reglamento para la Unidad de Evaluación y Control del Congreso del Estado.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS