“Primeramente Dios” en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, se aprobará el dictamen para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado, confió el legislador Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, presidente de dicha comisión.

“Vamos a darle a lo que está a nuestro alcance”, señaló el diputado, quien reveló que se había solicitado a la Comisión de Justicia sesionar en conjunto con la de Derechos Humanos para que la votación fuera más equitativa. Anticipó que posiblemente sesionen el próximo lunes.

También refirió que en el pleno se pueden lograr consensos, porque “no debemos darle vueltas al asunto, a lo mejor ellos están pensando en el 2021, cuando debemos de estar pensando en terminar estos tres años (…), resulta que las cuestiones que se deben de legislar las quieren estar pasando a los otros y no, no se debe de estar pasando y pasando la bronca”.

Con esto dio a entender que quienes votaron en contra del matrimonio igualitario están asumiendo una actitud electorera, pues no se puede estar pasando “por encima de los derechos humanos”.

Pidió a sus compañeros a mostrar congruencia para legislar.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS