Paloma Aguilar Correa, candidata a diputación federal por el V distrito de San Luis Potosí por la coalición “Juntos haremos historia”, lamentó que como en ningún otro lado, en la delegación de Bocas se esté viviendo una especie de “terrorismo electoral”.

Explicó que han detectado, a través de los comentarios de la misma ciudadanía, que se está vulnerando la libertad de elección de la gente coaccionando el voto a través de la retención de programas sociales y la extorsión gubernamental.

Indicó que muchas personas se han manifestado en el sentido de que gente de otros partidos e incluso representantes de autoridades establecidas, les han advertido a la población de que si cambian la intención de su voto o no eligen a quienes ya se encuentran gobernando en la actualidad, les van a quitar sus apoyos.

Dijo además que de llegar a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, se garantizará el acceso a los programas y apoyos sociales para todos.

“La diferencia entre Morena y los partidos tradicionales, es que nosotros tenemos claro que no vamos a gobernar solo para nuestros simpatizantes o por quienes votaron por esta opción electoral, sino que se va a gobernar para todos, todos tendrán acceso a los programas y apoyos sociales independientemente de su ideología o postura política”.

Aguilar Correa hizo hincapié en que en democracia, todos los niveles de gobierno, asuman su responsabilidad para que las elecciones se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.

Finalmente externó que parte de esta responsabilidad es estar muy atentos a que ningún funcionario pretenda incidir en el proceso electoral a través de cualquier tipo de artificio, en este caso, lucrando políticamente con los programas de gobierno.

eluniversalsanluispotosi@gmail.com

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS