En entrevista, el diputado del PT, Juan Manuel Reyes Monreal comentó que ante el fallo del Tribunal Electoral del Estado que ordenó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) bajar de la lista de diputaciones plurinominales al legislador con licencia José Belmares Herrera, éste se encuentra en su derecho a defenderse y en libertad de luchar por sus derechos, aseguró Reyes Monreal.

“Él (José Belmares) es un hombre que no se deja y es probable que acuda ante instancias mayores de justicia para impugnar la desición del Tribunal estatal”

Al ser cuestionado sobre un posible regreso del congresista propietario, el diputado suplente Reyes Monreal dijo que eso dependerá del propio Belmares Herrera, “Eso depende de él, yo soy transitorio aquí, yo vengo de rebote aquí… la decisión la tomará el mismo”, dijo.

Agregó que es respetuoso de la decisión del Tribunal, sin embargo reconoció la versión que trascendió en medios de comunicación, en Carlos Mario Estrada, Comisionado Nacional del PT, aseguró que existió una negociación entre Belmares y el líder nacional del PT, Alberto Anaya, por su amistad que data de décadas. Al respecto Reyes Monreal respondió “Algunos estamos de acuerdo y otros no. Aquí lo que importa es que el trabajo del PT se desarrolle bien en San Luis Potosí, los acuerdos entre ellos… son de ellos” finalizó.

jonathan.flores@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS