Por los presuntos delitos de obstrucción a un ordenamiento judicial, amenazas y agresiones, María Guadalupe Souberbielle García, actuaria de ejecuciones del Poder Judicial, presentó este viernes denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del diputado local Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”.

Esto luego de que se difundió información sobre la participación del legislador del octavo distrito en la obstrucción de una orden de desalojo de la vivienda en la que habitaban sus familiares.

La denunciante manifestó tener miedo a represalias contra ella y contra su familia, ya que recibió amenazas mientras realizaba su labor, incluso señaló que durante el proceso fue agredida por personal de custodia de “El Mijis”, agresiones ante las que el legislador no intervino, “al contrario se metió a una habitación como escondiéndose y eso me dejó claro que si me hacía algo no iba a hacer nada”.

La actuaria negó haber procedido de manera grosera, pues asegura que en su labor es común que se le cuestione ante lo que tiene que responder, presentarse e informar sobre las causas del ordenamiento.

Expuso que ante las agresiones “opté por salirme de la vivienda y cuando iba caminando me aventaron una piedra y me dijeron cuidado (...) grita el guardaespaldas ‘alcancen a la vieja esa y quítenle el teléfono, como sea’”.

También desmintió los dichos de Carrizales Becerra, quien en un comunicado negó haber mencionado su cargo, “claro que sí, se ostentó como diputado y ya luego el guardaespaldas fue el que habló”.

Reconoció que es normal que en una diligencia de lanzamiento se acerquen más personas a tratar de impedirlo, “nunca pensé que fueran a llegar así, metiendo las cosas y gritando y ofendiendo”

Consideró que “El Mijis” acudió a la diligencia debido a que antes había aparecido su hermano.

Por otra parte, reconoció que si bien la orden no era en contra de quienes habitaban la vivienda, al no poder acreditar la posesión del inmueble se procede al desalojo, “no vives aquí, no eres dueño, entonces te tengo que sacar”.

Apuntó que lleva 27 años de trabajo en el Poder Judicial por lo que considera qué hay gente que le conoce como para descartar que su trato sea agresivo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS