Sin tomar en consideración a los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) eligió a las personas que integrarán la Unidad de Evaluación y Control.

Así lo dio a conocer Marite Hernández Correa, diputada presidenta de dicho comité, quien detalló que fue a través de una llamada telefónica que se enteró del acuerdo.

“De manera económica se comunicó el diputado Konishi conmigo diciéndome que ya estaban definidos (los perfiles a integrar la UEC)”.

Por esta situación los integrantes de la Comisión de Vigilancia acordaron signar un documento que será remitido a la Oficialía de Partes y la Jucopo en el que desconocen cualquier nombramiento realizado.

“Nosotros tenemos que presentar una propuesta a la Jucopo donde se tome en cuenta a la Comisión de Vigilancia, no puede decidir la Jucopo como un grupo de poder donde ellos deciden que es lo que pasa en la Comisión de Vigilancia y menos en la Unidad de Evaluación y Control”.

La legisladora consideró grave que se tomen decisiones que no se consensan y son unilaterales, “me parece sumamente grave los actos que ha cometido la Jucopo”, sentenció.

Aseguró que el documento enviado a Oficialía de Partes y la Jucopo, tiene una validez jurídica porque la Comisión de Vigilancia tiene las atribuciones de proponer perfiles a la Jucopo, “no sé si lo hicieron a escondidas o como lo hicieron pero ni siquiera informarnos de esa decisión que supuestamente ya está dicha o hecha”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS