El Partido Revolucionario Institucional, invitó a los Comités Directivos Municipales a hacer los señalamientos y documentar las actuaciones de quienes dijeron estar con el partido y que prefirieron otras opciones, señaló Martín Juárez Córdoba, presidente del Comité Directivo Estatal del partido tricolor.

Reconoció que tras el proceso electoral es el momento de reconocer a la militancia, a las fuerzas ciudadanas que apoyaron al PRI y de una u otra forma, “154 mil potosinos estuvieron con nosotros (…) aunque no tuvimos los resultados esperados”, reconoció.

Por otro lado señaló que es momento de valorar quienes fueron éticos en su actuar para generar condiciones con miras al proceso electoral del 2021, “quien no quiera estar la puerta está muy amplia, quienes tuvieron diferentes comportamientos habrá que consignarlos con los documentos básicos (...) hemos encontrado fortaleza y reclamos de compañeros que no estuvieron y ahora dicen estar (...), que encontremos el mejor mecanismo para calificar la elección”.

Mencionó que es en los municipios donde la gente que tiene señalamientos puntuales y documentos tiene que presentarlos ante las instancias de justicia partidaria, “esto también prescribe, hay que hacerlo en el momento preciso”, e indicó que es ahora.

Consideró que para volver a ser competitivo, el PRI tiene que generar las mejores condiciones para atender a la ciudadanía en donde son gobierno, y en donde son oposición tienen que serlo de manera responsable.

“El pasado proceso electoral (la ciudadanía) nos hizo un reclamo fuerte y este reclamo el PRI tiene que replantearlo y se tiene que valorar”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS