Durante el segundo año de su gestión, la LXI Legislatura gastó un millón 330 mil 425.51 pesos en alimentos dentro y fuera de sus lugares de trabajo, así lo revela la solicitud de información con folio 00012218 (651/18) del sistema de Infomex.

En detalle, el Congreso del Estado de San Luis Potosí erogó en alimentos en oficinas y lugares de trabajo, la cantidad de 299 mil 993.93 pesos, del 1 de septiembre del 2016 al 30 de septiembre de 2017 (13 meses); en tanto, en alimentación en eventos oficiales erogó la cantidad de 1 millón 030 mil 431.58 pesos.

Gasta Congreso más de 1 mdp en alimentos
Gasta Congreso más de 1 mdp en alimentos

La solicitud de información aclara que en la partida de alimentación en oficinas o lugares de trabajo “se incluyen los alimentos pagados al personal cuando por circunstancias de cargas extraordinarias de trabajo laboren tiempo extra; y en la partida de alimentos en eventos oficiales se incluyen los alimentos consumidos en reuniones de trabajo con invitados especiales, de gabinete, eventos oficiales y de capacitación, pudiendo ser todos dentro o fuera de las instalaciones de trabajo, así como el servicio de cafetería del personal del H. Congreso, entre otros”.

Esta cantidad es similar al donativo entregado a los Cuerpos de Bomberos y delegaciones de Cruz Roja a nivel regional, la cual ascendió a cerca de un millón de pesos; en el caso de los bomberos, de acuerdo al comunicado oficial la cantidad fue de un millón 026 mil pesos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS