“Queremos que los colectivos feministas, así como la comunidad LGTBI+ nos ayuden a elaborar estas leyes”, señaló Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, al referirse a temas como la irrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario.

Esto luego de qué mencionó en entrevista que se les “preguntaría” a estos sectores de la población sobre las leyes que les atañen, por lo que a través de un comunicado de prensa manifestó:

Estoy a favor de la despenalización e interrupción del embarazo, el cual es un tema que sólo le incumbe a las mujeres y sólo a ellas, también estoy a favor del matrimonio igualitario, queremos que los colectivos feministas, así como la comunidad LGTBI+ nos ayuden a elaborar estas leyes”.

Apuntó que los Derechos Humanos no se negocian y aseguró que trabajan en un proyecto legislativo para que sean garantizados, “reconocemos y apoyamos estos derechos (...) en el proyecto legislativo que estamos desarrollando tenemos la intención de impulsar el matrimonio igualitario, insisto los Derechos Humanos no se negocian y no están a consulta”, expone el comunicado.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya avala el matrimonio igualitario, derecho que ya es ley en algunas entidades del país.

Además enunció que la irrupción legal del embarazo es una ley vigente en la Ciudad de México desde el 26 de abril de 2007, y solo durante las primeras 12 semanas.

“La maternidad debe ser deseada, no impuesta por el Estado, las mujeres deben tener el derecho a decidir, ellas y sólo ellas, son quienes deben dar este debate, fuera de todo dogma religioso y moral, debemos dejar que desde las diferentes disciplinas se aborde este debate, desde la ciencia, la bioética, la filosofía, el derecho, la sociología. Estamos hablando de que miles de mujeres arriesgan su vida por interrumpir su embarazo de forma clandestina, reitero: la maternidad debe ser deseada y no impuesta”, concluye el comunicado.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS