La Auditoría Superior del Estado continuará con el desahogo de observaciones derivadas de la fiscalización de las cuentas públicas 2017, pese a que los informes fueron “desaprobados” por el pleno del Congreso del Estado, informó Rocío Elizabeth Cervantes Salgado titular de la Auditoría Superior del Estado.

“La Ley nos dice que nuestros procedimientos debemos de seguirlos y continuarlos independientemente de lo que se haya decidido aquí en el Congreso y estamos en espera de que concluyan los 30 días para que los entes obligados y nosotros continuar con el proceso”.

Aclaró que con la decisión de los diputados no se declaró improcedente la fiscalización de las cuentas públicas 2017.

“Hubo un cambio, no es como los años anteriores que teníamos que esperar que el Congreso definiera qué iba a pasar, pero en este momento como la Ley ya se homologó a lo que es la Auditoría Superior de la Federación, en ese sentidos seguimos con nuestro trabajo, es decir, que no tuvo ningún efecto el revés que se le dio a la aprobación de los informes de auditoría de las cuentas públicas.

“Se está fortaleciendo la autonomía técnica, eso está desde la federación, incluso así se trabaja. Ya lo que determine el legislativo sobre lo que van a hacer es cuestión del legislativo nada más”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS