Edson Quintanar Sánchez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), solicitó a su homólogo Mario Lárraga Delgado que atienda las acusaciones que pesan en su contra por acoso sexual.

Aseguró que desde el Congreso del Estado ya discuten medidas para atender esta situación, sin embargo, negó que puedan pedirle al diputado del partido Encuentro Social que solicite licencia, “nosotros solo podemos hablar con él y le pediré que atienda estas problemáticas que estamos teniendo el día de hoy. No obstante, las personas tienen todo el derecho de presentar denuncias”.

Dijo que fue el personal de Mario Lárraga el que agredió a representantes de los medios de comunicación, por lo que deslindó a personal del Congreso del Estado.

Respecto a los hechos que se han difundido recientemente, Jorge Andrés López Espinoza, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), confirmó que una vez que se presentó la denuncia, cuyo contenido no puede ser dado a conocer debido al sigilo solicitado por la denunciante, se vista a la Fiscalía General del Estado y a la Junta de Coordinación Política.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS