Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó la intervención del Gobierno del Estado en el conflicto y agresiones cometidas contra activistas y organismos de la Sociedad civil que defienden, desde distintos frentes, los intereses de la Comunidad de San Juan de Guadalupe.

Esto debido a que el pasado fin de semana Carlos Covarrubias denunció públicamente haber sido víctima de agresiones físicas por presuntos comuneros de la Comunidad de San Juan de Guadalupe, enviados por fraccionadores que buscan adquirir terrenos de dicha área.

Además deslindó a la administración municipal de esta agresión, luego de que la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalara al alcalde Xavier Nava Palacios como responsable de este conflicto.

“El Partido de la Revolución Democrática, PRD, agoniza en esta entidad y sus dirigentes no encuentran la manera de mantener la ruta en torno a un proyecto político familiar caduco y fallido, por esa razón sólo buscan de manera incongruente crear golpeteo político y agenda mediática desesperada para minimizar y desviar el tema sobre el desastre que le causaron al erario público, a los bienes territoriales y ecológicos de la ciudad”.

Aseguró los “adversarios políticos” del PAN “quieren aprovecharse de la tragedia, la desgracia y a las víctimas de delitos para debilitar a la administración municipal que se ha encargado de emitir denuncias contra la pasada administración por obras fantasma, recursos desviados hacia programas sociales con miras clientelares, como la reciente denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de la República, FGR, por el cambio de uso de suelo ilegal de área natural protegida del Camino antiguo a la presa San José”.

Jasso Padrón señaló que quien acusa está obligado a probar sus dichos ante la justicia pues de no ser así “solo son patadas de ahogado”.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS