Este viernes Miguel Ángel Mancera, coordinador Nacional del Proyecto de Coalición del PRD, visitó la capital potosina, acompañado de Ricardo Gallardo Juárez, candidato por la reelección de la alcaldía capitalina y Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición (PAN,PRD Y MC), ofrecieron una rueda de prensa donde el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México comentó que su visita a la entidad es para cerrar filas y lograr el apoyo de los potosinos hacia el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Sostuvo que su reunión que tuvo con empresarios potosinos se habló sobre el compromiso que existe por formar un gobierno de coalición, sin marcas de partido, todo con el fin de buscar la valoración de la gente. Agregó que se compartieron experiencias que logró bajo su mandato como jefe de Gobierno de la CDMX, como el incremento del salario mínimo.

Sobre la polarización que existe en las elecciones por la alcaldía capitalina, se limitó a responder “Hay un consenso por el proyecto nacional que existe en diferentes entidades, y no solamente San Luis Potosí es la excepción de que no se lograra la coalición del Frente. No sería bueno para nadie que exista la polarización y la tarea de cambiar el régimen es una tarea de todos”.

Por su parte el alcalde con licencia, Ricardo Gallardo Juárez, lanzó un mensaje a sus contrincantes a quienes les dijo será respetuoso de sus campañas, “Mis contrincantes los conocen a todos, soy muy respetuoso de lo que piensan ellos, de mi parte no habrá ningún ataque ni lo ha habido. De manera que ellos pueden seguir trabajando y yo también… con trabajo salimos adelante”, dijo.

El líder estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, comentó que no sólo en la zona metropolitana existe un clima de polarización política, sino que en el resto de los municipios se han registrado actos violentos en contra de candidatos. “Todos los hechos los hemos documentado y las hemos denunciado, a la par hemos solicitado al Gobierno del Estado que se le brinde la seguridad para que nuestros candidatos logren ejercer su trabajo en total tranquilidad”.

Finalmente y en otro tema el aspirante a un lugar en el Congreso de la Unión, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció a favor de lograr que la zona metropolitana se encuentre bajo la figura de gobierno del PRD, pues argumentó que se buscará tener concentrada la zona metropolitana con las victorias en los municipio de Mexquitic, Villa de Reyes, Soledad y San Luis Potosí, con el fin de brindar la oportunidad de generar una movilidad mayor y conectada para el crecimiento que se espera dentro de los próximo años.

jonathan.flores@clabsa.com.mx
gpl


Google News

TEMAS RELACIONADOS