La mañana de este viernes empresarios potosinos se reunieron con candidatos del PRD a convocatoria de la visita de Miguel Ángel Mancera, coordinador nacional del proyecto de gobierno de coalición.


La reunión convocó cerca de 200 empresarios de diversos sectores, donde los candidatos del PRD aprovecharon para exponer sus proyectos de trabajo en caso de resultar favorecidos por el voto de la población el próximo 1 de julio.


Al respecto, distintas voces desde el sector empresarial coincidieron en que Miguel Ángel Mancera es el perfil y proyecto más rescatable del Sol Azteca, al distinguirse por ser apartidista y con una reconocida trayectoria.


Carlos Torres Corzo expresó que el sector empresarial estará respondiendo a los llamados de los candidatos para conocer los proyectos, "como empresarios tenemos la obligación y responsabilidad de escuchar las propuestas y posteriormente tomaremos la decisión".


El presidente de la Canacintra, Raúl Martínez Jiménez lamentó que pese a la convocatoria, durante este encuentro no se diera la apertura esperada para que los sectores productivos pudieran expresar sus inquietudes y hacer algunas observaciones y cuestionamientos a los candidatos.


Por otra parte, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de Canaco- Servytour coincidió en la falta de oportunidad para poder abordar puntos específicos que son preocupantes para estos sectores productivos, como temas de movilidad, seguridad, infraestructura, entre otros.


Cabe destacar que la reunión dio cita a importantes empresarios como: Carlos Torres Corzo, Gerardo Bocard, Félix Bocard, Ricardo Pérez Castillo, Jacob Payán, Onix Ponce, Horacio Tobías, Jorge Meade. No obstante, la invitación no se hizo extensiva para todas las cámaras, Marco Antonio Uribe Ávila confirmó que tras hacer señalamientos por las irregularidades en la adjudicación de obras no fueron invitados a esta reunión. Tampoco asistieron los presidentes de Coparmex, Canadevi y AMPI.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS