Jesús Conde Mejía, el recién nombrado contralor interno del Congreso del Estado negó haber sido “encubridor” en los cargos que realizó e invitó a sus detractores a que si le conocen algo “lo deberían de señalar”.

Esto luego de que organizaciones civiles como Ciudadanos Observando se manifestaron en contra de su nombramiento e invitaron a la población a manifestarse el próximo jueves a las 9:00 horas en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Aseguró “yo no fui encubridor, yo manejé los recursos, tengo las cuentas presentadas ante la Auditoría Superior del Estado: fueron aprobadas y no tengo ningún pendiente en lo que fue mi labor. Yo no encubrí absolutamente nada”.

Dijo que “necesita trabajar” para que cambie la percepción que tiene la ciudadanía, “he tenido cargos tanto en la administración de los recursos como tesorero municipal, como secretario de finanzas, y también en el aspecto de control, fui contralor del Estado con dos gobernadores y he sido en el Congreso, fui contador mayor de Hacienda, explica.

Negó que su llegada al Congreso haya sido por la intervención del diputado Cándido Ochoa Rojas, como también han acusado las organizaciones ciudadanas.

“Yo la invitación que tuve fue a través de la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con mucho gusto y con mucha honra lo acepté”.

No obstante ante los señalamiento invitó a sus detractores a que “si hubiera algo yo creo que lo deberían de señalar, pero no hay absolutamente nada”.

También apuntó que mantenerse en el cargo no depende de él, “no es cosa mía, creo que para eso está la asamblea de diputados, la Junta de Coordinación Política…el Congreso”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS