El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga condenó los ataques y amenazas por parte del diputado del Partido Verde en el Congreso del Estado hacia dos de sus compañeras legisladoras durante la sesión ordinaria de este jueves.

Lamentó las expresiones utilizadas por parte del legislador en contra de las congresistas y manifestó su respaldo total a las diputadas Sonia Mendoza Díaz y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez después de las amenazas verbales que recibieron, además apuntó que este tipo de faltas de respeto son inadmisibles en cualquier escenario, sea político o no.

Asimismo remarcó la importancia de que exista respeto dentro de los debates en el Congreso para que estos se lleven con civilidad, pues agregó siempre pueden existir distintos puntos de vista, “pero con gritos y amenazas no se legisla a la altura que la ciudadanía potosina lo demanda”.

Azuara Zúñiga también condenó que este hecho ocurriera justo en el marco de un día naranja que sirve como recordatorio para que se erradique la violencia contra las mujeres y pidió al legislador que se conduzca con civilidad, sin escudarse en la libertad de expresión para violentar políticamente a sus compañeras.

En este sentido, apuntó que desde Acción Nacional siempre se estará en contra de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y por ningún motivo se permitirá que se vulnere o amenace a funcionarias que realizan su trabajo en apego a la ley.

Finalmente, el dirigente panista lanzó un exhorto para que exista respeto dentro del Congreso del Estado por parte de todas las fracciones parlamentarias.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS