Para "cristalizar" proyectos como el de “Hoy no circula” en San Luis Potosí, se deben de generar las condiciones óptimas para que este tipo de propuestas no queden solo en buenas intenciones, consideró Martín Juárez Córdova, diputado integrante de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes.

Mencionó que se deben valorar todas las posibilidades que se tengan al respecto, pero coincidió en la necesidad de tener controles y aspirar a situaciones más dignas y ambientes más saludables para los ciudadanos potosinos.

Reconoció que parte de lo necesario para determinar la necesidad de un programa así es contar con el diagnóstico de la situación, "no sé cómo estén los estudios de monitoreo, los estudios que se tengan al respecto. Entonces habrá que hacer las valoraciones, si lo hay y si no lo hay y obviamente con base en ello, depende de cómo esté la situación, poder generar las condiciones porque una cuestión es generar propuestas de buena intención y otra es hacer las condiciones para que esas propuestas de buena intención se cristalicen".

Dado que aún no se encuentra formalmente instalada la Comisión de Comunicaciones y Transportes, anunció que una vez realizado este proceso se revisarán las diferentes propuestas que se presenten y se "encontrará el mejor camino para asociar todos los factores y hacer la mejor propuesta a la ciudadanía".

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS