El diputado Héctor Mendizábal aplaudió la iniciativa que presentó el legislador Fernando Chávez Méndez, para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que cuando los representantes suplentes tomen protesta de su cargo se incorporen de inmediato a las Comisiones y demás trabajos asignados al diputado propietario, salvo que la Junta de Coordinación Política emita un acuerdo diferente en dichas reestructuraciones.

“Es una idea que vale la pena explorar para que no nos tardemos en integrar las comisiones legislativas y en seguir atendiendo los turnos y los asuntos”.

Recalcó que pese a las licencias que solicitaron algunos diputados propietarios para ausentarse de su cargo, “lo más importante para el Congreso del Estado es ir sacando adelante los trabajos de cada comisión legislativa”.

Indicó que la intención es no dejar rezago en el trabajo legislativo al concluir funciones la LXI Legislatura, en septiembre próximo, aunque eso dependerá de cada comisión legislativa.

El diputado panista expuso que entre los asuntos importantes que buscarán sacar adelante se encuentran la iniciativa que presente el Ejecutivo del Estado para la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, la nueva ley de ordenamiento territorial, así como continuar con el Sistema Estatal Anticorrupción y lo relacionado a las cuentas públicas del 2016 de los entes auditables del estado, entre otros.

Cabe recordar que la iniciativa de reforma del diputado Fernando Chávez Méndez busca evitar que cuando un diputado propietario solicite licencia para ausentarse de su cargo, las Comisiones del Congreso del Estado se queden sin algunos de sus integrantes  o que  en algunos casos sólo se queden con un integrante, lo que genera que dejen de sesionar, en tanto la Junta de Coordinación Política no realiza la reestructuración correspondiente, lo que se traduce en rezago de iniciativas.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS