En  entrevista para El Universal San Luis, Patricia Álvarez Escobedo aseguró que durante cuatro períodos en el Partido del Trabajo PT, se estaban liderando las listas de diputados plurinominales por hombres, donde principalmente José Belmárez Herrera aparecía en la primera posición.

En este sentido la Comisionada Nacional del PT aseguró que los principios de paridad de género estaba mal planteada desde un principio. Por ello dijo sé debió su impugnacion ante el Tribunal Electoral del Estado para que se bajara de la lista de plurinominales al diputado con licencia José Belmárez en protección de sus derechos de los principios de paridad de género en favor de la Comisionada Nacional y que viene registrada oficialmente en la notificación domiciliaria que posee El Universal San Luis.

“En el convenio de nuestra coalición nos asignaron cuatro lugares de diputación de mayoría relativa, con tres hombres y una mujer por ende una mujer debe iniciar la lista plurinominal. Esos fueron los motivos y son contundentes” expresó.

Aseveró que históricamente a las mujeres no solamente se les hace de lado en el PT sino en todo el panorama político y este esfuerzo representa un avance en la legislación.

Consideró que es difícil que José Belmarez pueda impugnar la desicióm del Tribunal, “Solamente si sustituye las mujeres candidatas por hombres, él podría iniciar la lista plurinominal”.

Reconocíó que son ciertas las versiones que se han difundido de que José Belmárez negoció con el lider nacional del PT, Alberto Anaya su diputación plurinominal, pues argumentó que si hubo un acercamiento entre ellos en la Ciudad de México y que el propio Anaya se lo comentó a Álvarez Escobedo.

Por su parte, el diputado con licencia buscará impugnar la resolución emitida por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP) que pone a Patricia Álvarez Escobedo en la primera posición de la lista plurinominal del Partido del Trabajo ante la cuarta Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, comentó José Belmárez Herrera, dirigente del PT.

jonathan.flores@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS