Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del Comité Ejecutivo Estatal  (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo confiar en que el Tribunal Electoral del Estado (TEESLP) se pronunciará a favor del PRD en la impugnación a la elección de presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

“Tenemos seguridad total de que no está bien sustentada la acusación que se está haciendo por parte del PT”, afirmó.

Indicó que tienen todo en orden con la seguridad de que el fallo será a favor del partido que dirige.

Refirió que las voces que se han estado pronunciando en medios de comunicación “desinforman y prejuzgan sobre cuestiones legales de carácter electoral” sin que el tema les corresponda, “en el Tribunal, lo único que debe imperar es el tema de legalidad, dejando fuera cualquier otra consideración. Y ese tema de legalidad fue observado y respetado en la elección municipal de Soledad, resultando el PRD con un triunfo fuera de toda duda”.

De acuerdo a los plazos, el TEESLP tiene hasta el 30 de agosto para resolver los asuntos relacionados con elecciones en presidencias municipales, por lo que antes de que concluya la presente semana se conocerá la resolución del tribunal local sobre este asunto.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS