La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena sancionó con la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses a Gabino Morales Mendoza y lo destituye de sus cargos dentro del ente político.

Con el número de expediente CNHJ-SLP-737/18, se señala que el Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo será separado de cualquier cargo que ostentara dentro de la estructura partidista.

Además dentro de los resolutivos, un apercibimiento al funcionario federal y militante de Morena.

También se instruye a la Secretaría de Mujeres y a la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional a la realización e impartición de cursos y talleres, respecto a los temas de “Violencia Política en razón de género” y “Violencia contra la mujer” en los cuales será necesaria y obligatoria la presencia de Gabino Morales Mendoza en su calidad de militante afiliado de este partido político, “a efectos de sensibilizarse con el tema, dado el cargo que desempeña actualmente.

La comisión confirma los agravios señalados por Martha Lisset García García en fecha 06 de septiembre de 2018; violencia política por razón de género y violencia política.

Morena suspende a Gabino Morales por violencia política de género
Morena suspende a Gabino Morales por violencia política de género
Google News

TEMAS RELACIONADOS