El canto de un ave rompió el silencio en la sede legislativa de la calle Vallejo en la capital potosina el pasado 23 de enero, uno de los días con mayor actividad legislativa en últimas fechas, poco común durante el periodo de receso legislativo.
El sonido llamó la atención de visitantes y trabajadores, situación que hasta entonces solo habían logrado las manifestaciones y que obligaba a los presentes a ubicar su origen en las copas de los árboles. Los curiosos levantaban la mirada al cielo e incluso algunos aventaban pequeñas rocas para propiciar que el ave levantara el vuelo y regresara a su hogar.
Al observar que el ave no temía a la presencia de las personas se generaron planes para su rescate por lo que algunos trabajadores del Poder Legislativo prepararon alimento para llamar su atención.
Fue uno de los asesores de comisiones legislativas quien logró acercarse al loro y le proporcionó comida y agua. Ahora se busca a sus dueños.
A través de sus redes sociales publicó información de las características del animal es parecido a la imagen del “Ron Potosí”, y advierte no sobreviviría si se le deja libre, dado su dependencia a la presencia de personas.
Se han colocado carteles en los alrededores del Barrio de San Miguelito y hasta el momento dos familias han acudido a ver si el ave es la que se les escapó, pero los dueños siguen sin aparecer.
apl