Este jueves el pleno del Congreso del Estado turnó a comisiones la iniciativa que propone reformar la Constitución Política de San Luis Potosí con el objetivo de permitir a las mujeres el derecho a la interrupción libre e informada del embarazo, así como el deprecio de los niños y niñas a ser adoptados.

La propuesta anunciada por el diputado Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, fue presentada a la LXII Legislatura y por las diputadas Marite Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho y el diputado Edson Quintanar Sánchez y propone la reforma a los artículos 12 y 16 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

En contra de esta propuesta se manifestaron grupos denominados Provida e integrantes del Frente Nacional por la familia, quienes acudieron al salón de plenos con el emblemático pañuelo azul; también había presencia de personas a favor del derecho a decidir, el derecho a la educación sexual y de mecanismos para la interrupción legal del embarazo.

Esta iniciativa es complementaria a la presentada por la diputada Alejandra Valdés Martínez en conjunto con la activista Arely Torres Miranda y el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), que contempla reformas al código penal del estado y a la Ley de Salud Pública de la entidad.

La propuesta anunciada por “El Mijis” fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación, Derechos Humanos Equidad y Género, Salud y Justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS