La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) tiene una evaluación positiva sobre el trabajo llevado a cabo por la dependencia en el periodo de campañas, labor que inhibió la comisión de delitos electorales, aseguró Javier Montalvo Pérez titular de la FEPADE en SLP.

Mencionó que este proceso electoral la labor de la FEPADE fue particularmente ardua, debido a que se contrataron tiempos de radio y televisión para informar a la ciudadanía sobre los delitos electorales, además de que se dio un despliegue de personal en todo el territorio potosino que permitió a los y las agentes de ministerio público a tener mayor cercanía con la gente y acompañar el proceso no sólo hasta el cierre de casillas, como anteriormente, sino hasta la entrega de paquetes electorales.

Expuso que esto permitió inhibir sucesos como los ocurridos en 2012 en Tamasopo, en 2015 en Ciudad Fernández y otros en los que incluso hubo quema de paquetes electorales.

Apuntó que otro aspecto favorable es que la instancia ya no tiene un carácter provincial, pues la permanencia permite mayo continuidad de los casos presentados.

Cabe recordar que de las denuncias presentadas se mantienen vigentes 78 investigaciones por presuntos delitos ocurridos durante el proceso electoral.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS