Beatriz Benavente Rodríguez, diputada local, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del legislador Edgardo Hernandez Contreras por discriminación, amenazas e insultos recibidos en tribuna en la última sesión ordinaria del Poder Legislativo.

Mediante un comunicado la legisladora señaló que “sería irresponsable de mi parte no poner ejemplo y sentar un antecedente jurídico y legal, pues la violencia política de género es una situación que viven día con día miles de mujeres en todo el país”, una vez que el suceso se dio a conocer a nivel nacional.

Expuso que no se siente cómoda en el papel de víctima, sin embargo, debido a la magnitud de las amenazas no puede desestimarse el suceso, “y más allá de mi nombre o el de mi compañera que también fue agredida, lo que no debe soslayarse es la violencia continua, sistemática y permanente que se ejerce todos los días en contra de las mujeres en prácticamente todos los ámbitos”.

Reiteró que “ante las amenazas, ni me detengo, ni me amedrento y mucho menos me victimizo, que el tiempo y las leyes pongan a cada quien en su lugar y yo seguiré luchando por las causas que considero justas”, puntualizó.

Del respaldo recibido por parte de mujeres activistas, hombres y mujeres de la política y sociedad civil como empresarios y algunos otros sectores, Beatriz Benavente se dijo agradecida al tiempo de señalar que ojalá esto sirva de ejemplo para que muchas otras mujeres salgan y denuncien, pues el silencio es lo más dañino en los términos de la violencia de género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS