Marko Cortés Mendoza, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, solicitó unidad a la militancia panista en el proceso de renovación, para enfrentar a la administración federal entrante, a la cual acusó de tomar decisiones irresponsables antes de asumir el encargo.

En su visita a la entidad potosina para reunirse con la militancia, manifestó su preocupación “por las decisiones irresponsables que Andrés Manuel López Obrador, aún sin ser presidente, está tomando, basado solamente en una votación que ellos mismos operaron, coordinaron, financiaron y está llena de irregularidades”.

Dijo que está acreditado que en la consulta por la ubicación del nuevo aeropuerto de México se pudo votar más de una vez en los centros de votación y hay registros en video otro tipo de irregularidades, consideró que esto se debe a que “Andrés Manuel no quiere pagar el costo político de una decisión que fue una de sus promesas de campaña”, cuestionó el costo que tendrá para el país la cancelación del proyecto y las licitaciones más allá de si estas se llevaron a cabo o no apegados a la legalidad.

Expuso que ya se perciben las primeras consecuencias de esta decisión, entre ellas la caída de la Bolsa Mexicana de Valores, la depreciación del peso.

Otro aspecto que criticó del gobierno federal entrante es la invitación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de protesta, pues es un mandatario que ha sido señalado por reprimir las expresiones y manifestaciones públicas con el uso de la fuerza, además por “tener presos políticos y por no respetar de forma reiterada los derechos humanos”.

Aseguró que su proyecto ha sumado la simpatía de diversas expresiones partidistas en San Luis Potosí, pues a las reuniones con la militancia asistirán los cinco aspirantes a la dirigencia local, a quienes prometió hacer valer los estatutos si resulta electo el próximo 11 de noviembre.

Por otro lado, sobre los señalamientos de intromisión de la dirigencia estatal en la renovación de la estructura local, el candidato señalo que hay que enfocarse en demostrar por qué valió la pena mantener las administraciones municipales o “por qué valió la pena sacar a los Gallardo” de la capital potosina, dijo que el proceso debe de ser respetuoso, “donde dejemos en libertad a los militantes para que decidan”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS