Tras los señalamientos de opacidad al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizados en tribuna por la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez, Edson Quintanar Sánchez, presidente del citado órgano legislativo se deslindó de responsabilidad.

Dijo que es obligación de la Coordinación de Informática el mantener actualizada la página en los temas relacionados con la información pública, así como de enviar mediante correo electrónico a los integrantes de la LXII Legislatura las actas de las resoluciones tomadas al interior de la Jucopo.

Según Quintanar Sánchez, la Coordinación de Finanzas solicitó a la Jucopo la contratación de un programador para cumplir con la publicación de la información relativa a la labor legislativa, “se autorizó la contratación de este programador para que ya no exista ninguna excusa y toda la población tenga un acceso rápido a toda la información”.

Apuntó que en próximos días se darán a conocer las propuestas de contratación y el recurso necesario para que lleve a cabo la obra determinada, “nosotros vamos a estar evaluando lo que va a estar percibiendo y se va a ver reflejado en las actas”.

Pese a que ya han transcurrido dos meses y medio de la instalación de la presente legislatura, hay espacios vacíos en la página del Congreso del Estado y que debieron ser actualizados con el cambio de administración, por ejemplo, las iniciativas presentadas por los legisladores, las sesiones de actas y otra información que por ley debe ser accesible a la población.

Quintanar Sánchez, aseguró que una vez resueltos los problemas de programación de la página, se actualizará la información faltante.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS