Para la rehabilitación de espacios en la sede legislativa de Vallejo se destinaron cerca de 600 mil pesos, informó Martha Barajas García, integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Poder Legislativo.

“Lo que he visto es que podaron todos los árboles, ya estaba la rama muy crecida y lo que se nos dijo es que le iban a dar un poquito de mantenimiento precisamente ahorita que no hay mucho movimiento y la idea es que se vea mejor el Congreso”.

Aseguró que el recurso que se destinó a la rehabilitación de estos espacios no excede los 600 mil pesos contemplados dentro del recurso de mantenimiento del Poder Legislativo para el 2019.

Por su parte, Mauricio Ramírez Konishi señaló que en su conocimiento “se iba a contratar un servicio de jardinería y de limpieza para adecuar los jardines que están allá afuera, desconozco el monto y creo que ya viene dentro del presupuesto del mantenimiento que se hace del edificio”.

Señaló que el mantenimiento es menor, sin embargo, los árboles fueron podados hasta el tronco y los arbustos de las jardineras fueron sustituidos con pasto sintético, de acuerdo a los trabajadores, para que en primavera las ramas crezcan en forma de hongo y debido a que a las jardineras “ni las regaban”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS