Éste viernes el Sistema Estatal DIF confirmó la salida de Rebeca Terán Guevara de la dependencia estatal, esto luego de la exigencia realizada por el Frente Ciudadano Anticorrupción quienes sostuvieron una reunión este jueves con Lorena Valle Méndez, presidenta de la dependencia.

En esa reunión detalló Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, se les aseguró que la ex diputada local, nunca había asumido funciones por lo que no había recibido sueldo y no tendría que seguirse ningún procedimiento para llevar a cabo la separación.

Sin embargo apuntó que le parece curioso que en la página web del DIF estatal hasta ayer aparecía el nombre de Terán Guevara dentro del directorio del DIF.
Además en las redes sociales de la ex diputada, aparecen imágenes en los que participa en eventos del DIF estatal.

González Covarrubias, detalló que en la reunión con Lorena Valle mostraron fotografías, “datos de las empresas que está mujer utilizó para desviar recursos públicos en el Congreso y le dijimos, cómo es que una persona que ha falseado apoyo a sociales afectando a la gente más pobre es la que va usted a poner a atender a la gente más pobre”.

La organización dijo confiar en que una vez que se concrete la salida de la ex diputada, del DIF, ya no ocupe otro cargo en la función pública.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS